El ex legislador porteño consideró por Radio 10 que desde su espacio, MST-Nueva Izquierda, se presentaron "muchos argumentos que demuestran que la tarifa es injustificada"."El boleto debería valer $2", precisó.
Embed
"Esperamos que entre hoy y mañana la justicia se pronuncie", precisó Alejandro Bodart en relación al recurso de amparo con el que intentan se de marcha atrás con el aumento del subte que comenzará a regir esta semana y llevará el boleto a $7,50. "Hemos presentado muchos argumentos para demostrar por qué esta tarifa es injustificada", sostuvo.
"Este pasaje sale de los bolsillos de los usuarios", denunció el dirigente, alegando que las empresas "dicen que es para la puesta en valor de los vagones, cuando los vagones no los compran ellos, los compra el Estado".
En esa línea Bodart insisitió que con esa actitud "el Estado debería salir a defender los intereses del usuario, y en cambio sale a defender los intereses de esta empresa".

Embed
"Hay fraude de Metrovías porque presenta números que no son reales", explicó el referente de izquierda que consideró que "está inflada casi en un 100% la tarifa de costos". "Si se siguen pagando esos subsidios esos boletos tendrían que costar $2 y darle ganancia a la empresa", aseguró.

Por último y retomando el papel de la justicia y el pedido de amparo, adelantó que "si la justicia no falla favorablemente tenemos pensado apelar", aunque destacó: "tenemos una señal positiva que es que nos han habilitado la feria (judicial) para tratar el tema".