La criatura falleció por asfixia durante un parto natural en una casa, donde no había una partera ni una ambulancia en la puerta. El fiscal Maximiliano Breide Obied aseguró que la pareja "tenía recursos sociales y económico" para que el parto haya sido cuidado.
Una pareja fue imputada por "homicidio culposo" tras la muerte por asfixia de su beba durante un parto natural en una casa de Neuquén.

Los padres, de 32 y 26 años, llegaron al hospital Bouquet Roldán con el bebé muerto en brazos y argumentaron que la mujer había parido en el auto, camino al centro médico. Sin embargo, los profesionales de la salud notaron que la criatura estaba limpia y denunciaron la situación a la policía.

En declaraciones a C5N, el fiscal Maximiliano Breide Obeid consideró que hubo "imprudencia" ya que no había una partera en la casa ni una ambulancia que pudiera trasladar de urgencia a la bebe en caso de una urgencia.

fiscal breide
"Corroboramos que el parto no se había adelantado, como ellos dijeron. No se tomaron los recaudos necesario para garantizar la salud de la bebe. La pareja tenía los recursos sociales y económicos para que el parto haya sido cuidado", explicó el fiscal.

Además, contó que la pareja estaba con unos amigos en el momento del parto. "Se complicó el parte y comenzaron hacer maniobra, pero la bebe murió", señaló.