La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó la nueva versión de su página de internet, que incorpora un profundo rediseño orientado a brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes.
Esta modernización del sitio web añade mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, suma una opción de búsqueda global que posibilita acceder en forma inmediata a la información requerida.

Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó que "nuestra página web recibe más de 2 millones de visitas mensuales".

El rediseño del sitio web buscó reducir y simplificar el número de opciones en pantalla, ordenar los contenidos, mejorar su nivel de jerarquía y ofrecer una visual más clara y despejada. Además, al unificar las opciones de consulta y trámite, facilita el acceso de los contribuyentes y mejora las posibilidades de contacto personalizado.

Embed
Fossati destacó que "las alternativas de autogestión están organizadas ahora en torno a tres grandes ejes: pagar, gestionar y consultar. De esta forma, los contribuyentes que acceden a nuestros servicios desde una computadora, celular o tablet, encuentran la información de manera más ordenada y pueden concretar sus trámites con mayor dinamismo".

Para el titular de ARBA, "el cambio en la web tiene como marco el proceso de transformación y modernización que impulsa la Provincia para avanzar en una gestión pública de calidad a través de las nuevas tecnologías. La intención es que los trámites y expedientes digitales contribuyan a una mejor atención y a procedimientos más transparentes".

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal.

Un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a información o directamente suscripción de planes de pago vía web. El resto se divide entre la búsqueda de diferentes datos, como calendario de vencimientos fiscales, beneficios, medios de pago, documentación jurídica, etc.; o distintos trámites, como obtención de la clave de identificación tributaria, boleta por mail, exenciones, consultas y reclamos, entre otros.