C5N realizó un informe sobre la situación de las personas que viven en situación de vulnerabilidad y puso sobre la mesa todos los estudios realizados hasta el momento por universidades y consultoras que revelan que en seis meses casi se duplicó la pobreza.

"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres", supo decir el polémico ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, hace unos días. Con ese disparador, C5N presentó diversos informes basados en investigaciones que censaron y registraron a los más necesitados en la Argentina y diagnosticaron un fuerte crecimiento desde la aplicación de las políticas económicas del Gobierno.

C5N - El Diario Radiografía del país, así de pobres son los .mp4
Pobreza placa 01
Pobreza placa 02
Pobreza placa 03
Pobreza placa 04

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en seis meses prácticamente se duplicó la pobreza en la Argentina. La Canasta Básica Alimentaria pasó de costar 3,150 pesos en diciembre a 4.578 en la actualidad. El fuerte aumento de los alimentos de casi un 50% excluyó a millones de argentinos. La situación se tona más compleja en la Capital ya que una familia tipo no puede ganar menos de 11 mil pesos para mantenerse austeramente.