¡A agarrarse fuerte! Se viene un ciclón con vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Un ciclón que golpeará la costa sureste uruguaya, pasará cerca de Buenos Aires en las próximas horas con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que no se trataría ni de un huracán ni de un ciclón por lo que piden mantener la calma.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) confirmó que rige un alerta amarilla en el país dada las malas condiciones meteorológicas que provocarán un marcado descenso de las temperaturas, tormentas y hasta un posible ciclón extratropical, fenómenos que continuarán hasta el miércoles pero tendrán su pico máximo mañana cuando se espera elevar el grado de alerta a color naranja.

Clima - 26-07-2016

Néstor Santayana, jefe del departamento de pronóstico aseguró a Télam que "la advertencia amarilla que está vigente para todo el país" y remarcó además que "habrá en la mañana fenómenos más importantes" que supondrán rachas de viento que "alcanzarían los 100 kilómetros por hora" y que serían "ocasionalmente superiores en la franja costera".

Embed

En consecuencia el organismo afirmó que desde las 6 comienza a regir un alerta naranja "siempre y cuando se mantenga la situación", agregó el funcionario y pidió a la población que "esté alerta".

Las autoridades de Inumet informaron que desde el miércoles de la semana pasada vienen monitoreando la situación y que en caso de que sea necesario emitir una alerta roja lo harán con tiempo suficiente para que la población tome previsiones.

Embed

Asimismo explicaron que un "ciclón" como el anunciado no es otra cosa que "una depresión frontal o baja presión", al tiempo que aclararon que "esto no es ciclón tropical, sino extra tropical".

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos fuertes del sector sur, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 10 y 12 grados.

Clima - 26-07-2016

El SMN, prevé un miércoles con nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 5 y 12 grados.

Mientras que para el jueves, cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este y una temperatura que variará entre los 4 a 12 grados.

Dejá tu comentario