El senador pidió que Hillary Clinton, y no el republicano Donald Trump, sea el próximo mandatario de EEUU, en el inicio de una Convención Demócrata. La primera dama tuvo una intervención que le abre la puerta a una futura candidatura.

La convención se inauguró en Filadelfia (Pensilvania) en medio de la polémica por la filtración de unos correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) que revelaron estrategias del partido para debilitar la campaña de Sanders en favor de la ex secretaria de Estado.

Michelle Obama ofrece espaldarazo a Hillary Clinton

Michelle Obama en su emotivo discurso dijo que en noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses.

Michelle Obama
Michelle Obama

Al declarar su apoyo a Clinton, Michelle Obama destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta de EEUU.

"No permitan que nadie les diga que este país no es grande (...) Este país ya es el más grande del mundo", enfatizó, entre aplausos, al referirse al lema de campaña de Trump, que promete "hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Michelle Obama
Michelle Obama

Este martes los delegados prevén votar para elegir oficialmente a Clinton como la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, en una jornada que contará con la intervención destacada del expresidente Bill Clinton.