Se trata de Sid Ahmed Ghlam, de 24 años que fue abatido este martesla noche al tomar a cinco rehenes mientras se celebraba una misa en Normandía. Había estado preso por querer atentar contra una o más iglesias de la capital francesa.Le habían secuestrado armas de guerra. Además,estaba acusado de asesinar a una mujer.
Sid Ahmed Ghlam, un estudiante de informática de origen argelino, sería uno de los dos delincuentes abatidos que este lunes tomaron a cinco personas de rehenes en una Iglesia en Normandía y mataron al cura que daba la misa.

El joven de 24 años había estado detenido ya que el año pasado había intentado atacar otras instituciones de culto, incluso la Basílica del Sagrado Corazón en París, y en su poder habían secuestrado un arsenal de armas de guerra.

Embed
Sid Ahmed Ghlam, ya estaba fichado por la policía por actividades cercanas al Islam radical. Había intentado viajar a Siria varias veces para unirse a grupos yihadistas y es sospechoso del asesinato de una mujer.

Cerca de las 9.30 de este martes, dos secuestradore tomaron de rehenes a cinco personas en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray y luego mataron al sacerdote. La policía de Francia abatió a los atacantes. Se cree que se trató de un ataque terrorista.