El Hospital de Luján no atiende pacientes de otros distritos: "No hubo alternativa"

Sociedad

Es debido al "crecimiento en la demanda", informó por Radio 10 el Secretario de Salud municipal, Ricardo Curone. "No estamos preparados para esta demanda", admitió.

La medida se tomó debido a un "significativo crecimiento, desde el año 2014, de la demanda con la atención de pacientes de otros distritos, con una mayoritaria incidencia del General Rodríguez". Según publicaron en la página oficial de la Municipalidad de Luján, "se ha pasado de 8 mil consultas mensuales promedio 2014/2015, a 14 mil consultas en la actualidad".

"Se ha tomado la resolución de, en forma transitoria, proceder a restringir el otorgamiento de turnos para consultas ambulatorias (las que corresponden exclusivamente a la atención en consultorios externos), de los ciudadanos que no tengan radicación o permanencia en el Distrito de Lujan (todo el Partido de Lujan)", explicaron.

En tanto, aclararon que "la atención de guardias, tanto de clínica adultos como de pediatría, no se ven ni se verán afectadas en absoluto por el alcance temporario de esta medida de excepción".

Embed
"No hubo más alternativa provisoria que tomar esta decisión para que las cosas vuelvan a la normalidad", precisó Curone en el diálogo radial, y destacando: "Esto se decidió previniendo males mayores"

"La otra alternativa era aguantar hasta fin de año y que pase lo que pase. Yo no puedo especular con eso, no es sólo dinero, es tiempo, el tiempo de espera de un paciente para una cirugía por ejemplo", detalló el Secretario.

Por su parte el director del hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, José Giordano, explicó a medios nacionales que "es una restricción transitoria, que se mantendrá por lo menos hasta octubre, y que afectará solamente las consultas ambulatorias que no sean del partido".

"Hay una falta de recursos, tanto de inversión como de recursos humanos, y hay especialidades críticas, como neonatología y pediatría, que son difíciles de cubrir, por lo que muchos hospitales empiezan a tener déficit en las guardias y la gente no tiene dónde atenderse, por lo que recala en los hospitales municipales", agregó.

Temas

Dejá tu comentario