Insólito: la barra de Villa Mitre entró pirotecnia en la mochila de un jugador

Deportes

La Aprevide sancionó al jugador Gastón Arroyo, de Villa Mitre de Bahía Blanca, por haber ingresado pirotecnia en su mochila para la barra en el encuentro ante Rosario Central por la Copa Argentina.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte investigó el origen de los fuegos de artificio utilizados por la parcialidad bahiense el último 15 de julio en el estadio de Sarmiento de Junín por los 32avos de final y concluyó que el encargado de entrar los mismos fue el mediocampista.

A través de su Secretario Ejecutivo, Juan Manuel Lugones, constató que Arroyo lanzó la mochila hacia donde se encontraba la parcialidad bahienses y por eso este lunes lo suspendió "de manera preventiva".

A continuación, el comunicado completo:

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), a través de su Secretario Ejecutivo Juan Manuel Lugones, dispuso este lunes la prohibición de concurrencia a los espectáculos futbolísticos en la provincia de Buenos Aires a un jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de constatar la participación del player en el ingreso de pirotecnia a un encuentro por la Copa Argentina.

Esta medida fue adoptada por la APreViDe a raíz de los hechos registrados el pasado 15 de julio en el partido entre Rosario Central y Villa Mitre en el estadio Eva Perón de Junín, por los 32 avos de la Copa Argentina. En la previa del encuentro el personal policial abocado al servicio de seguridad procedió a la identificación y aprehensión de Gastón Damián Arroyo, jugador del conjunto de Bahía Blanca, quien arrojó a la tribuna de Villa Mitre una mochila con bengalas, las cuales fueron encendidas en el inicio del encuentro.

Esta medida resulta preventiva, hasta tanto se expida el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial de Junín, por infracción al Artículo 13 de la Ley 11.929 en materia de seguridad deportiva.

Dejá tu comentario