Más problemas para Messi: ahora quieren que no abra su restaurante

Deportes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechazó la instalación del restaurante de Lionel Messi, situado en el interior de una isla del Eixample de la ciudad

Los vecinos residentes en el interior de la isla expresaron el rechazo al restaurante con una junta de firmas, según asegura en un comunicado la FAVB.

El consejo del distrito del Eixample de Barcelona concedió a los promotores del restaurante una licencia de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo.

El motivo principal de la oposición de los vecinos es que este gran restaurante pretende ofrecer a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la isla, que "romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos situados en otras islas del Eixample", se asegura en la nota.

Según la FAVB, la licencia que otorgó el ayuntamiento al restaurante promovido por los hermanos Messi se limita a la superficie situada en el interior del edificio y no incluye el espacio del interior de la isla.

Por lo tanto, el restaurante no debería ocupar el interior de la isla, ya que, de lo contrario, supondría "una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes", ya que la FAVB calcula que tendría unos 300 usuarios desde el desayuno a la cena.

MESSI 'INAGURA SU RESTAURANTE EN BARCELONA' julio 2016.mp4
La superficie útil del futuro restaurante es de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas, además de una terraza en la calle para unos 48 usuarios adicionales.

El restaurante abrió el pasado viernes, día 22, tras realizar las pruebas de carta y menú, y es el resultado de la alianza empresarial de Rodrigo Messi, hermano del futbolista, con los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias.

El restaurante pretende ser un homenaje a la vida de pueblo y, en especial, a la ciudad de Rosario (Argentina), de donde proceden los Messi.

Temas

Dejá tu comentario