Spirtle sufrió las consecuencias de los rayos solares sobre su piel, donde presentaba quemaduras y ampollas. Estuvo 24 horas fuera del agua, en una zona pantanosa, y fue rescatado por especialistas marinos.
Spirtle es un delfín escoses que sufrió quemaduras solares en su piel cuando quedó encallado en una zona pantanosa por 24 horas. Ahora, se recupera.

Lorraine Culloch y Mike Roberts se perdieron por el fiordo de Moray, en Reino Unido, cuando observaron un delfín que les llamó la atención cerca del estuario de Cromarty.

Al acercarse, vieron que el delfín hembra tenía ampollas en su piel y el lado superior derecho estaba completamente despellejado.

delfin quemado por el sol
Algunos voluntarios de rescate marino se acercaron a la zona y ayudaron a reflotar al animal para devolverlo al agua.

Según los científicos y trabajadores de la asociación Programa de Varamientos Marinos de Escocia, el animal fue monitoreado una vez devuelto al mar y esperan que llegue a reproducirse.

Los especialistas dijeron que las ampollas del lado derecho de Spirtle tenían un aspecto "horrible" pero, debido a la composición especial de la piel de los delfines, logró sobrevivir a una quemadura a la que otros animales probablemente no habrían podido.

Spirtle es uno de los 200 animales que, según los científicos marinos de la Universidad de Aberdeen, forma parte de la población animal de la costa oriental escocesa.