Así lo confirmó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli a minutouno.com. Se trata de una medida de fuerza contra el tarifazo que vienen sufriendo los usuarios, sumado al aumento del boleto en los subterráneos. "Desde que el PRO se hizo cargo del Subte ya se aumentó casi un 700% la tarifa", denunció.
Los metrodelegados anunciaron un "ruidazo" con apertura de molinetes para este miércoles por el aumento de la tarifa en el boleto del subte. Así lo confirmó Roberto Pianelli quien explicó que se trata de una medida de fuerza "en conjunto contra el tarifazo que vienen sufriendo los usuarios".

"La situación con las tarifas no mejora y la situación con el subte es que termina expulsando a un sector que no va a poder seguir viajando. Nosotros entendemos que el transporte no es una mercancía, sino un derecho y esta situación es perjudicial para los trabajadores", explicó en diálogo con minutouno.com el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte.

Embed
En ese sentido, contó que "estamos hablando que desde que el Pro se hizo cargo del subte, hay un 700% de aumento".

Este miércoles, luego de varias idas y venidas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el boleto del subte será más caro. Pasará de costar 4,50 a 7,50, lo que implica un aumento del 67 por ciento.

Embed
LOS HORARIOS

Así es que confirmaron que este miércoles, el día que anunciaron que aumentarán la tarifa, los metrodelegados realizarán una apertura de molinetes desde las 7 a las 8 de la mañana y de 17 a 19 por la tarde, en las cabeceras de todas las líneas.