Lo hizo al anunciar el Plan Nacional de Acción para la erradicación de la violencia de género. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que existieran problemas con el conductor de ShowMatch.

Tras la polémica de los trolls al conductor de televisión, Marcelo Tinelli, el presidente Mauricio Macri remarcó este martes su compromiso "contra todo tipo de violencia e intolerancia" y cuestionó las "agresiones en las redes sociales", al presentar el Plan Nacional de erradicación de la violencia contra la mujer.

El mandatario se expresó de este modo durante el acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ratificó su "compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, como lo es la intolerancia, no escuchar al otro, la agresión en las redes sociales".

Embed

A su entender, esas situaciones "se reproducen, se potencian y lleva a un estado de alienación".

En ese contexto, el jefe de Estado habló sobre la importancia que tiene "desterrar patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer".

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desligó al Gobierno de la campaña contra el conductor. "No atacamos, no somos así, nunca lo hemos hecho", dijo. Y pidió que si alguien conoce quién está detrás de los mensajes lo revele.