Los consejos de De la Rúa a Macri para sobrellevar las imitaciones en Showmatch

Política

El expresidente sostiene que la parodia que hacían en el programa de Tinelli fue una de las causas que contribuyeron a la caída de su gobierno. Dijo sentirse "representado por Macri" aunque admitió que los primeros meses de su mandato "han sido difíciles".

El expresidente Fernando de la Rúa le recomendó este martes al presidente Mauricio Macri "aguantar" las imitaciones humorísticas que se realizan en el programa televisivo ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

"Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli, pero los periodistas tienen que decir si lo que hace Tinelli está bien o mal," afirmó el exmandatario del inconcluso gobierno de la Alianza UCR-Frepaso, en declaraciones radiales.

De la Rúa admitió que no vio la imitación que se hizo en el programa ShowMatch aunque consideró que se debería respetar la figura presidencial. "No vi la imitación de Macri, pero hay que tener respeto por la figura presidencial," remarcó, a la vez que recordó su participación como presidente en ese programa, que recurrentemente señala como una de las causas que contribuyeron con la caída del gobierno de la Alianza.

De la Rúa en Showmatch.mp4
"Había hablado con Tinelli por mis imitaciones y él se había comprometido en no hacerme más imitaciones", señaló De la Rúa. "Cuando fui a su programa pagué por mi buena fe porque me habían dicho que el nombre de Paula (ex esposa de Tinelli) era Laura", insistió el exmandatario al intentar justificarse una vez más.

Acerca de la situación política actual, De la Rúa dijo sentirse "representado con Macri", reveló que lo votó en las últimas elecciones y expresó su "alegría" que haya radicales dentro del gobierno nacional.

De la Rúa volvió a Showmatch.mp4
No obstante, el ex mandatario calificó como "difíciles" los primeros meses del gobierno de Cambiemos que atribuyó a "la herencia recibida", al tiempo que expresó su optimismo por el rumbo de la actual gestión al señalar que "se está saliendo".

Tras destacar que se encuentra bien de salud, De la Rúa aseguró que durante su mandato "se actuó con total energía" y denunció que su salida anticipada del gobierno fue producto de "un golpe interno de (Eduardo) Duhalde y algunos radicales que conspiraron".

Embed



Dejá tu comentario