Desde la Cámara de la Industria del Aceite ratificaron que los precios subirán hasta un 30%, aunque luego se acordó con el gobierno un mes más de tregua para el bolsillo. Maíz, girasol, oliva, ¿cuánto vale el litro?
El ministerio de Producción anunció este martes un acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera para que se mantengan los precios en agosto, a excepción de un aumento del 4% en mezcla y 6% en girasol. Luego de ese período, los valores minoristas podrían trepar hasta un 30%.

Pero, ¿cuánto cuesta hoy un litro de aceite de primera marca en el supermercado?

precio de los aceites
Si bien los aceites de maíz, girasol y oliva son los más utilizados en las cocinas argentinas, hay más de una variante que pide un espacio en la alacena debido a la popularidad cada vez mayor de las dietas vegana, naturista, mediterránea u oriental, por nombrar algunas.

Así, el aceite de lino cuesta $344 el litro pero no se encuentra en todos los comercios y el de sésamo, que se usa de a una o dos cucharadas por su sabor fuerte, se vende en envases de 163 ml a $100, de 327ml a $165 o de 355ml a $130.

El aceite de coco, que también se usa en pocas cantidades, se comercializa en nuestro país a $62 en envase de 330 ml.

Pero si la idea no es darle un toque de sabor exótico a la comida sino evitar que se pegue a la asadera (o la sartén para una cocción rápida), un reemplazo rendidor es el aceite vegetal en aerosol, cuyo precio oscila entre $35,30 y $55,20 por unidad.