Estiman un promedio de una 1.500 personas por día, en fechas cercanas a días de pago de salarios o aguinaldo y vacaciones. En algunos casos estiman que hay mejores costos que los de La Salada, en Buenos Aires.

Miles de turistas de compras llegan de lunes a sábados a la ciudad de Formosa para cruzar desde el puerto local hacia la vecina ciudad paraguaya de Alberdi para hacer compras familiares o para reventa atraídos por los precios, en algunos casos mejores que los de La Salada, en Buenos Aires. Así es como creció un 14% la cantidad de argentinos que cruza a Paraguay en busca de precios por la inflación, de acuerdo a lo que publica Ámbito Financiero.

Fuentes oficiales estiman un promedio de una 1.500 personas por día, en fechas cercanas a días de pago de salarios o aguinaldo y vacaciones arriban a la ciudad norteña para trasladarse hacia el centro turístico-comercial paraguayo de Alberdi, abonando 50 pesos por pasajero.

Desde la Cámara de Pequeños y Medianos Comerciantes de Formosa (Capymef) piden "reforzar los patrullajes en la zona de frontera" y evitar el permanente "cruce de mercaderías de todo tipo hacia nuestra provincia", indicó Fabián Hryniewicz, titular de la entidad.

La extensa frontera internacional con el vecino país es permeable. "No podemos estar las 24 horas controlando la innumerable cantidad de pasos legales e inhabilitados: es imposible", se sinceró un miembro de una fuerza de seguridad fronteriza.