El dirigente de MST, Alejandro Bodart, planteó que se estudia pedir una auditoría de los costos para bajar el precio. "El aumento a $7,50 tenía una infinidad de irregularidades", dijo en Radio 10.


Embed
El dirigente de MST, Alejandro Bodart, planteó en Radio 10 que si la tarifa del subte bajara de los $4,50 que se cobra hoy la empresa "aún tendría ganancia". En ese sentido, afirmó que estudia pedir una "auditoría de costos".

"El ataque al bolsillo es importante. Vamos a seguir insistiendo con este rechazo al aumento, que tiene infinidad de irregularidades", dijo Bodart.

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso este martes suspender el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana, por lo que boleto permanecerá en su valor anterior de 4,50 pesos.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada el 24 de julio por legisladores de izquierda y metrodelegados para frenar la resolución del gobierno porteño que llevaba la tarifa del subte a 7,50 pesos.

La jueza Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) hasta tanto "se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios".