Luego del éxito rotundo en noviembre del año pasado el talentoso pianista y productor Robert Glasper vuelve a la Argentina esta vez interpretando "Black Radio".

Los tiempos cambian, pero eso, para el jazz, y para las músicas de tradición popular afroamericana, en las que la mutación y la novedad FUERON siempre esenciales, no es sorprendente.

Robert Glasper es un pianista formado simultáneamente en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y en las redes del soul y el hip hop junto.

El New York Times, a pocos días de la publicación de "Black Radio", tituló una nota sobre el disco con una pregunta: "¿Entonces esto es jazz?".

"Estaba comenzando a aburrirme del jazz, hasta el punto de no darme cuenta de que algo malo estaba pasando", decía Glasper a DownBeat. "Una cachetada duele, pero hay un momento en que es la única manera para despertarse."

Robert Glasper Experiment - Calls ft. Jill Scott.mp4
En una nota a The New York Times comentó: "Mi propósito es que haya un nuevo público para la música. No se trata de que a todo el mundo le guste Charlie Parker. Porque lo real es que no les va a gustar. Hay una desconexión de generaciones. Sin embargo, creo que hay un toque moderno y ciertas cosas que pueden hacerse que, para mí, todavía pertenecen al jazz".

En formación de cuarteto fusiona elementos del jazz, el neo-soul, el hip-hop y el funk. La música se sumerge en la profundidad de una poción mágica de melodías, dominada por la irresistible sensualidad de su piano ya reconocible a nivel mundial.

Versiones de "Afro Blue" de Mongo Santamaría con Erika Badu, "Letter to Hermione" de David Bowie, junto a Bilal, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Cherish the Day" de Sade se combinan con interpretaciones enérgicas por parte de Mos Def (a.k.a. "Yasiin Bey"), en el tema que da nombre al disco y Stokley de Mint Condition, en "Why Do We Try". Una oportunidad unica e irrepetible de presenciar la vanguardia de la musica afro americana en el preciso momento que esta sucediendo. "Soy como George Duke en su momento, soy popular en el mundo del jazz y en el mundo del hip hop. Casi no hay artistas que toquen un instrumento, todos tienen sus beats programados y yo soy famoso tocando el piano", dijo Robert Glasper al diario La Nacion.