House of Cards es una de las series políticas más importantes de todos los tiempos y el caballo de batalla de Netflix. Si bien lleva la política hasta el extremo y en muchos casos pasa a ser una ficción, en otros roza la realidad. En la cuarta temporada uno de los más importantes personajes es William Conway, el más potente candidato por la presidencia junto con Frank Underwood que busca la reelección y utiliza los datos de los ciudadanos para poder aumentar sus votos.
Una de las tácticas más importantes de Conway es Pollyhop, un buscador de internet muy famoso en el mundo de House of Cards. El dueño de Pollyhop es un amigo de Conway y por ese motivo usa las búsquedas que realizan los usuarios para su beneficio. Para ver qué les gusta y qué les disgusta y en base a eso actuar. Tanta es la rivalidad que Underwood incluso evalúa la posibilidad de utilizar a la NSA para espiar a los ciudadanos estadounidenses (en un claro guiño a lo reveló Edward Snowden).

Embed
Las redes sociales explotaron cuando el Gobierno Nacional realizó una iniciativa muy similar a la que muestran en House of Cards. Según se explicó en el Boletín Oficial la Jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Marcos Peña, podrá ver la información de la base de datos de la Anses con el fin de llevar adelante sus "estrategias de comunicación".

Embed
A través de esta iniciativa, podrá mantener información actualizada y completa sin necesitar del "consentimiento" de los usuarios. El texto del convenio especifica que esa información consistirá en: nombre y apellido; DNI; CUIT/CUIL; domicilio; teléfonos; correo electrónico; fecha de nacimiento; estado civil, y estudios. El fin, según explicaron, es segmentar por lugar de residencia, edad y otros parámetros.

frank underwood nsa.mp4
Y Como se esperaba que sucediese, en redes sociales explotaron de quejas hacia la decisión y políticos de todos los sectores, como Graciela Camaño, Andrés "Cuervo" Larroque, Alicia Ciciliani entre otros, salieron a pegarle a la decisión del Gobierno. Incluso una abogada decidió presentar un amparo.