La grabación fue publicada horas después de que la organización terrorista se adjudicara el ataque en una iglesia en el que mataron al sacerdote.
La agencia de noticias Amaq, asociada al Estado Islámico, publicó este miércoles un video del momento en que los dos hombres que atacaron una iglesia en Francia le juraron lealtad al líder de la organización terrorista.

Bajo sus nombres de guerra, Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi, y junto a una bandera de ISIS, los dos hombres se dieron la mano y juraron "obediencia" a Abu Bakr al Bagdadi, líder del EI. En la grabación se puede apreciar el acento occidental de uno de los soldados aunque ambos hablan en árabe.

ISIS terrorismo francia iglesia
El Estado Islámico se adjudicó el ataque del martes pasado en la iglesia Saint Etienne de Rouvray, en Normandía, donde sus soldados degollaron al sacerdote octogenario de la parroquia e hirieron a otra persona durante una toma de rehenes.

Desde la agencia de noticias de la organización terrorista dijeron que los hombres "respondían al llamado de apuntar contra los países" que combaten al EI en Irak y Siria.