Además, un fiscal de Estambul pidió la detención de 47 periodistas de un diario considerado "gulenista", es decir, alineado con el mayor rival político del presidente.
Un funcionario del gobierno de Turquía confirmó este miércoles que fueron clausurados 45 periódicos, 29 editoriales, 23 estaciones de radio, 16 canales de televisión, 15 revistas y tres agencias de noticias en conexión con el intento de golpe de Estado que fue frustrado el 15 de julio pasado.

La ofensiva del gobierno de Recep Tayyip Erdogan contra los medios se produjo en el marco de la investigación sobre la Estructura de Estado Paralelo, el ente que fue responsabilizado por el presidente turco por el intento de golpe.

En línea con las directivas de la Fiscalía de Estambul, desde donde se emitieron 47 órdenes de detención a ex periodistas del periódico Zaman, la Policía Anti Terrorismo de Turquía ya arrestó a 13 ex empleados del medio, informó el sitio turco Hürriyet.

Los ex empleados de Zaman fueron acusados de intentar derrocar el gobierno de Erdogan porque están alineados ideológicamente con el clérigo musulmán Fethullah Gülen, quien está exiliado en los Estados Unidos y fue señalado como responsable del intento de golpe por el presidente turco.

Además, el funcionario de Erdogan anunció que fueron detenidos 149 oficiales de las fuerzas armadas turcas. "Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado", expresó el hombre.