El directorio de la sociedad aprobó un financiamiento de hasta u$s 750 millones para concretar la operación. En Brasil, la petrolera había aprobado a mediados de mayo la venta de su filial argentina por u$s 892 millones.
La empresa Pampa Energía oficializó la adquisición de Petrobras Argentina, tras desprenderse de TGS, la transportadora de gas más importante del país.

Mediante un comunicado, Pampa Energía indicó que el directorio de la sociedad aprobó la ampliación del financiamiento bancario por hasta USD 750 millones, aproximadamente, para concretar la operación.

"Atento a la venta de la participación indirecta de la sociedad que tenía en la Transportadora de Gas del Sur y dado que se utilizarán los fondos netos provenientes de la venta de TGS para financiar la transacción, los compromisos relacionados con el préstamo se reducirán en aproximadamente USD 150 millones", precisó la compañía.

En ese sentido, puntualizó que el monto final del préstamo sindicado es de USD 600 millones. El consejo de Administración de Petrobras había aprobado a mediados de mayo, en Brasil, la venta de su filial argentina a Pampa Energía.

La confirmación se había dado una semana después de que la compañía brasileña informara que habían concluido exitosamente las negociaciones por la venta de la totalidad de su participación del 67,19 por ciento en Petrobras Argentina (PESA).

La compañía Pampa Energía S.A. es la empresa integrada de electricidad más grande de la Argentina. A través de sus subsidiarias, como Edenor, Transener y Transba, la empresa participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

La Compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), y en el NYSE (New York Stock Exchange), desde el 9 de octubre de 2009. Con esta venta, Petrobras continúa con su proceso de desinversión en la Argentina: en 2011, le había vendido a Cristóbal López la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio por 110 millones de dólares. La operación comprendió el total del paquete accionario de Petrobras Participaciones, que posee la titularidad del 67,19% del capital y votos de Petrobras Argentina.