El gobernador del Chubut fue operado este miércoles "a causa de una sub obstrucción intestinal producida por una brida" según informó el secretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero.
El funcionario provincial brindó un escueto informe al que identificó como "un parte médico" en el que reconoció que "el tratamiento conservador al que estaba sometido no dio resultado y por esa razón fue operado".

El mensaje fue brindado a través de la televisión pública del Chubut por parte del secretario privado quien estuvo frente a las cámaras acompañado por el ministro coordinador de gabinete, Víctor Cisterna y los hijos del gobernador, Pablo Das Neves y María Victoria Das Neves; ambos funcionarios provinciales.

operación mario das neves.jpg
En el mensaje oficial se explicó que "la operación fue un éxito, así lo indican los parámetros del postoperatorio que dieron normales y fue el propio gobernador el que pidió que demos este parte".

"Si todo marcha bien está previsto que en una semana el gobernador Mario Das Neves se reintegre a la actividad normal" lo cual hace improbable que esté presente en la reunión de gobernadores de la que debería ser anfitrión, programada para el próximo martes en Puerto Madryn.

Das Neves está afrontando un tratamiento oncológico desde marzo del año pasado que lo llevó a interrumpir parte de la campaña electoral y hace cinco semanas, por la misma afección, había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Austral de Pilar, provincia de Buenos Aires.