El Presidente y el conductor televisivo se encontraron este jueves al mediodía en la Quinta de Olivos luego del malestar del Gobierno por la satirización del jefe de Estado en ShowMatch y el ataque a Marcelo Tinelli de supuestos "trolls" del PRO en las redes sociales. En esta nota, todos los detalles de la reunión.
Este miércoles al mediodía toda la atención estuvo puesta en la reunión que el presidente Mauricio Macri con el conductor televisivo en la residencia presidencial de Olivos. El encuentro se dio luego de la polémica por el presunto malestar del Gobierno por la imitación del jefe de Estado en ShowMatch y las acusaciones de Marcelo Tinelli por el supuesto ataque de "trolls" del PRO a través de las redes sociales.

Antes del encuentro, el propio gobierno se encargó de "rechazar de plano" que exista algún "problema" o "malestar" el conductor o con "el humor político". Por su parte, Tinelli bromeó en su programa sobre la reunión que mantuvo este mediodía con Macri.

Embed

Tinelli ingresó a las 12.05 a la Residencia de Olivos, sin realizar declaraciones, pese a la presencia de numerosos móviles de radio y televisión. El conductor había asegurado ser víctima de una campaña viral en Twitter, que adjudicó al Gobierno, en tanto que Macri, en un reportaje al matutino La Nación, se había quejado que Tinelli lo "satiriza de mala manera, ante 3 millones de personas".

El encuentro en el despacho de Macri en Olivos fue a solas, no quisieron tener a nadie cerca durante los 50 minutos que duró la reunión.
Compartieron unos cafés y agua mineral. Fue una reunión amena en la que no faltaron viejas anécdotas que los unen y de la polémica que los separó en los últimos días.

Durante la reunión, Macri halagó el trabajo que se está realizando en San Lorenzo. "La verdad que es una institución que la ordenaste", le expresó el Presidente a Tinelli. Y celebró el título del "Ciclón" en el básquet, deporte del cual Tinelli es fanático.

Recordaron anécdotas de cuando Marcelo Tinelli invitaba a Mauricio Macri a su programa para festejar algún campeonato de Boca cuando el actual Presidente era el mandamás del club de la Ribera.

Luego, Macri y Tinelli conversaron sobre la actualidad en la AFA. "Hoy no estoy", expresó el conductor ante la pregunta a Tinelli sobre dónde se ve actualmente en el fútbol argentino. "Si se cambia el estatuto y los dirigentes me lo piden yo estoy para participar", agregó Tinelli. "Ah bueno, me encantaría", contestó Macri.

Tras los recuerdos y los elogios mutuos, Macri y Tinelli se metieron de lleno en la polémica desatada por la imitación del Presidente (interpretada por Freddy Villarreal) en ShowMatch.

"Acá hubo un malentendido. A mí la imitación de Freddy me encanta, me morí de risa cada vez que la vi", sostuvo Macri. "Por eso me llamó la atención las críticas que hubo la vez pasada", replicó Tinelli.

Tras compartir unos graciosos videos en Snapchat, y con respecto al ataque de supuestos "trolls" en las redes sociales, Tinelli expresó que jamás pensó que eran de parte del Gobierno. "Si pensé que podría haber salido de adeptos al PRO", señaló el conductor. "Puede ser que haya salido del PRO, pero no del Gobierno, no hacemos este tipo de acciones", aseguró el Presidente.

Embed

Finalmente, Tinelli abandonó Olivos a las 12.55. Sólo resta saber si el encuentro sirvió para que el Macri y el conductor televisivo limaran las asperezas y pusieran fin a la polémica.