La joven madre mató a su ex pareja, que la golpeó y le disparó en medio de una discusión por la cuota alimentaria del hijo que tenían en común. El episodio ocurrió en Lanús y los investigadores secuestraron en la escena del crimen varias armas de fuego.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando Silvia Gladys Liliana Valdez (22) se dirigió hasta la casa de su ex pareja, un hombre de 45 años con quien tenía un hijo menor de edad y que residía en un inmueble situado en Boulevard de los Italianos 1751, en la localidad de Villa Obrera, de Lanús, en la zona sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, la mujer había vivido allí hasta separarse del hombre tiempo atrás y ahora le reclamaba por la cuota alimentaria del hijo de ambos.

Por ese motivo se cree que se originó una discusión, en la que el hombre comenzó a golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo, ante lo cual, Valdez se apoderó de una pistola 9 milímetros que había en la casa para defenderse del ataque, dijeron los informantes.

Embed

Al ver que la mujer se armó, el hombre tomó un revólver 357 Magnun con el que efectuó un disparo hacia Valdez, quien resultó ilesa y respondió con un tiro que impactó en el abdomen de su ex pareja.

La Policía estableció que el fallecido contaba con tres identidades: Mario Esquivel, Mario Corso y Luis Germán Niz.

Por su parte, la mujer, que actualmente reside en el partido de Tres de Febrero, fue llevada a un centro asistencial de la zona y quedó a disposición del fiscal Gustavo Caram, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.