El hecho ocurrió en Neuquén cuando una joven estaba esperando a su novio que volvía de la facultad en su casa. un hombre se acercó a su puerta y le preguntó qué calle era esa, la mujer salió para contestarle y los ladrones la acecharon. "Te voy a matar, hija de puta ¿dónde tenés la plata?", le dijeron.

Un hombre se acercó hasta la puerta de su vivienda para hacerle una inocente pregunta: "¿Que calle es esta?", cuando la joven salió a la calle para contestarle, un grupo de delincuentes la acechó.

Embed
El hecho ocurrió el martes a las 20 en una vivienda de Bouquet Roldán al 600, en Neuquén. Elena (29 años) esperaba a su novio que venía de la facultad. La mujer relató que primero escuchó un ruido que desestimó y luego un chico le estaba golpeando las manos en la vereda. Tras abrir la puerta e indicarle la dirección al joven, inmediatamente otro que estaba escondido la empujó hacia adentró.

"Lo empecé a golpear y a clavarle las uñas", admitió Elena, y señaló que no le dio miedo defenderse. Pero el ladrón comenzó a darle piñas, la tiró boca abajo y presionándole el cuello, le dijo: "Te voy a matar, hija de puta, ¿dónde está la plata?".

La joven tenía 6 mil pesos que había cobrado de un trabajo y les indicó dónde estaban. "No se animó a ir solo, así que me llevaron arrodillada hasta la habitación, donde sacaron el dinero", refirió.

Embed
En ese instante le ataron las manos con un pañuelo, mientras el otro aprovechó para manosearla. "Me asusté y me puse en blanco. Tuve miedo", confió. "Ahora nos vamos", le dijeron los ladrones, y antes de irse le sacaron las zapatillas. Después cargaron en una mochila la computadora en la que estaba trabajando y las llaves de la casa.

Elena detalló que los delincuentes estaban a cara descubierta y que llevaban guantes puestos. Cuando logró salir, fue a lo de una vecina para avisarle lo ocurrido y dio aviso a la policía.