El fundador de Microsoft, Bill Gates, destacó el éxito internacional que cosechó en más de 30 países el videojuego para smartphones Pokémon Go, y aseguró que "todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada".
"Es increíble ver cómo un producto así se vuelve tan exitoso. Todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada o la tecnología de realidad virtual", consideró Gates en una entrevista con la agencia alemana DPA.

El empresario señaló además que las posibilidades con la tecnología de realidad virtual "son inmensas, no sólo para el entretenimiento, sino también para la formación".

Embed
Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que fue presentado el 6 de julio y ya está disponible de manera oficial en más de 30 países, en los que rápidamente se instaló como la aplicación más descargada, y en sólo una semana destronó al Candy Crush como el videojuego móvil más jugado.

Pokémon Go también desembarcó en Japón la semana pasada -su primera escala en Asia-, el país que hace dos décadas dio origen a la famosa franquicia.