Trabajadores del Sarmiento realizan este jueves un paro por 24 horas, tras una serie de suspenciones. El representante del sector, Rubén "Pollo" Sobrero, dijo por C5N que "la decisión del paro fue unánime".
La empresa Trenes Argentinos Operaciones calificó de "infundada" la medida gremial y advirtió que afectará a 350.000 usuarios que viajan en la traza que une las estaciones de Once y Moreno. Sobrero, salió al cruce por el canal de noticias y respondió: "No vamos a exponer a ningún compañero más si no están dadas las condiciones".

"Acá no estamos transportando galletitas y los compañeros que trabajan en las vías son seres humanos", quiso remarcar Sobrero, antes de agregar: "Si nos sancionan tendrán que bancarse un paro de 24 hs., después uno de 48 o uno de 72".

Sobrero en C5N
La medida de fuerza de 24 horas fue aprobada ayer miércoles en una asamblea de los trabajadores de la línea Sarmiento, a raíz de la suspensión de 64 empleados del sector de limpieza de los talleres de Castelar y en reclamo de un nuevo protocolo de seguridad.

"La asamblea fue masiva y la decisión del paro fue unánime", dejó saber el ferroviario. "Los compañeros de Castelar por una falla eléctrica en todo el taller no pudieron trabajar, y la empresa tomó esto como una medida gremial y sancionaron a compañeros", a lo que agrergó que "hace unas semanas una formación arrolló a una cuadrilla que estaba trabajando y uno de los compañeros perdió una pierna", desencadenantes de la medida de fuerza,

Asimismo, acordaron realizar el martes una nueva asamblea general para evaluar la continuidad o no del plan de lucha.