El animal del Zoológico de Rabat mató accidentalmente a una niña que se encontraba junto a sus padres visitando el lugar. Fue trasladada a una clínica cercana, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Elephant kills a child in the zoo in Rabat Morocco 2016.mp4
La nena se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, en Marruecos, que se encuentran en una especie de fosa baja, cuando una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó al aire, traspasando el límite de la fosa y golpeando a la niña en la cabeza.

La dirección del zoológico recordó que en el accidente no se infringió ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto directo entre público y animales y que la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales.

Zoo rabat.jpg
Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado un accidente.

Los responsables del zoológico tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña, a cuya familia van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro, dijeron las fuentes.