El argentino, vicepresidente de la World Rubgy, se reunirá con el presidente de la Nación, con el fin de ratificar la candidatura de nuestro país para organizar la Copa del Mundo de rugby de 2027.
El argentino Agustín Pichot, vicepresidente de la World Rubgy (WR), se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fin de ratificar la candidatura de nuestro país para organizar la Copa del Mundo de rugby de 2027, según lo afirmó hoy el ex medio scrum de Los Pumas.

Embed
"El presidente Macri cree mucho en los deportes y tiene fe en lo que Argentina puede producir en el futuro. El comité ejecutivo de la WR irá a Buenos Aires en la primera semana de octubre próximo por el partido Argentina-Nueva Zelanda, del Championship, y nos reuniremos para impulsar más nuestra candidatura", dijo el ex líder de Los Pumas, quien indicó que la reunión se realizará en ese marco.

Pichot agregó en Americas Rugby News que: "Argentina tiene alguna duda sobre ser anfitrión de una Copa del Mundo, pero me parece que el rugby argentino tiene los medios para hacerlo, la infraestructura de los clubes es fuerte y buena. Si seguimos trabajando creo que podría ser el anfitrión de un mundial en los próximos 10 años".

Embed
Pichot, de 41 años y ex medio scrum del CASI, jugó cuatro mundiales con el seleccionado argentino, Los Pumas, sumando 17 partidos y dos tries. La Copa Mundial de Rugby 2027 será la undécima edición del torneo y se organizará luego de Japón 2019, mientras que Francia, Irlanda, Italia y Sudáfica buscan tener la sede en 2023.