Polémica por la publicidad de un hotel que muestra a una pareja gay en la cama

Mundo

La firma pretendía ofrecer sus servicios a todos los sectores de posibles consumidores, pero una organización decidió que la gráfica no es apta para las familias.

La Asociación de Familias de América (American Family Association) de los Estados Unidos comenzó una campaña online para que la cadena de hoteles Hilton Worldwide retire una publicidad en la que se puede ver a una pareja gay en la cama.

El anuncio apareció en el número de junio de la revista Travel and Leisure, que está orientada a potenciales viajeros, turistas y aventureros. Pero como no se trata de una publicación "que es enviada directo a los hogares homosexuales", desde la AFA decidieron que era "irresponsable" la publicación de semejante imagen.

Se presume que el objetivo de la cadena hotelera era ofrecer sus servicios a un determinado segmento de posibles consumidores: parejas jóvenes que deseen disfrutar del confort, la cordialidad y el lujo de sus instalaciones. Sin embargo, 46 mil personas ya firmaron la petición de la AFA para retirar el anuncio por considerarlo "irresponsable".

"Hilton Worldwide está orgullosa de mostrar y reflejar la diversidad de sus huéspedes en nuestras publicidades", aclararon desde la compañía que reúne una docena de cadenas de hoteles, desde el Hilton hasta el Waldorf Astoria y el Conrad.

Dejá tu comentario