Simón Mario Salzberg, director de la UMP, explicó que la incorporación de los profesionales responde al reemplazo habitual de los médicos que renunciaron de la gestión anterior y que el número de integrantes es el mismo del 2008, al oficializarse la designación de un nuevo cardiólogo en el área.

El director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Mario Salzberg, informó este jueves que el nombramiento de médicos forma parte de un proceso para completar las vacantes en el plantel que está a cargo de cuidar la salud del Presidente de la Nación.

"Los nombramientos de profesionales a la UMP se producen en reemplazo de los médicos asistentes que se desempeñaban en la gestión anterior y renunciaron a sus cargos", indicó.

En ese sentido, Salzberg aclaró que la Unidad posee actualmente la misma estructura y cantidad de profesionales que estipula el decreto 620/2008 que creó a la UPM en el ámbito de la Secretaria General de la Presidencia.

Embed

Salzberg señaló que los profesionales forman parte del plantel desde el 1 de marzo, fecha en que él se hizo cargo de la UPM, pero que las designaciones que aparecen en el Boletín oficial siempre se producen con posterioridad.

Destalló que la UPM está "conformada mayoritariamente por cirujanos generales, cardiólogos y emergentólogos, todos especialistas en situaciones de emergencias, como también un clínico".

Por último, indicó que la única incorporación nueva a la estructura de la UPM fue la de un pediatra, con lo cual el plantel se integra con 21 profesionales.