Juan Manuel Urtubey no tiene dudas. El gobernador de Salta sostiene que sólo con inversión el país podrá crecer y dejar atrás el complejo escenario económico. "Se necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos", considera el mandatario, que este jueves viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para visitar la Sociedad Rural.
A las 19, Urtubey llegó a la exposición ganadera. Primero, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, para analizar las problemáticas de la región. Y, a los pocos minutos, visitó el stand de Salta y conversó con los productores.

urtubey en la rural 1.mp4
"Necesitamos generar inversión para que podamos crecer. Se necesita en la actividad productiva, en logística, en energía, en transporte, en comunicaciones. Se necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos", dijo el gobernador durante una entrevista con minutouno.com.

Embed
El mandatario también consideró que, tras la devaluación y el aumento aplicado en las tarifas por el Gobierno nacional, la inflación debería bajar en los próximos meses.

urtubey en la rural.mp4
"Hay un problema de sobrecosto de localización y de logística en materia de transporte, energía y comunicaciones", remarcó Urtubey. "La Argentina -agregó- requiere de mucha confianza, de creer en que vamos a estar mejor".

urtubey en la rural (3).JPG
Se puso a ver una bota de cuero. Degustó una copa de vino orgánico. Se sacó fotos con los productores. Son algunas de las acciones que hizo Urtubey al recorrer el stand de Salta, en el que se doce artesanos dan a conocer sus productos. Lo hizo tras la breve conversación que mantuvo con el presidente de la Rural.

urtubey en la rural (2).JPG
Crecimiento del empleo por el turismo

"Fue éxito formidable". Es la frase que utilizó Urtubey al referirse a esta temporada de invierno en Salta. El mandatario remarcó sobre todo el crecimiento del empleo ligado a la actividad turística, según datos aportados por las entidades privadas.

urtubey sobre inflación.mp4
"Estábamos preocupados en el contexto que está viviendo el país, pero la temporada 2016 fue mejor que la 2015; por ejemplo en julio tuvimos un 11% más de arribo que en el mismo mes del año pasado", dijo. "Prácticamente la actividad generó casi 480 millones de pesos en tres semanas con los turistas que visitaron Salta", sostuvo.

urtubey rural 4.JPG