Una mujer provocó una alerta en el aeropuerto de Ginebra, Suiza, luego de avisar que una persona entraría al lugar con una bomba.

Una alerta de bomba falsa realizada por una mujer que quería evitar que su marido viajara este miércoles, ocasionaron un caos para la seguridad del aeropuerto Cointrin de Ginebra, según explicó la Fiscalía de la ciudad.

Al parecer, la mujer llamó por teléfono el martes por la noche al servicio de aduanas suizo alertando de una persona con una bomba en el sector francés del aeropuerto, lo que llevó al Ministerio Público, la Policía de Ginebra y a las autoridades francesas a actuar.

Embed

En el marco de la investigación, se consiguió identificar el número desde el que se había realizado la llamada, en Annency, en la región de Alta Saboya. En virtud de una comisión rogatoria del Ministerio Público, las autoridades francesas registraron el domicilio, donde la mujer confesó haber realizado la llamada para evitar la marcha de su marido.

Según informaron los medios suizos, ya se abrió un procedimiento penal contra la mujer en Francia y las autoridades judiciales de los dos países están coordinando la continuación del proceso. Mientras tanto, se ordenó levantar las medidas adicionales de seguridad que se habían adoptado desde primera hora de la mañana en el aeropuerto.

En tanto, el aeropuerto volvió a operar con todas las medidas de seguridad que venía implementado. "El aeropuerto vuelve a la situación anterior, es decir, una presencia policial reforzada en la plataforma aeroportuaria en relación con la situación internacional", informó la policía.