Así lo aseguró Osvaldo Bassano, titular de la Asociacion de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores ya que hay otro fallo de la Cámara Federal que todavía está firme donde se estableció la suspención de las normas que ordenaron el aumento.
"Hay un fallo de la Cámara Federal que todavía está firme el cual estableció la suspensión de las normas que ordenaron el aumento, por lo cual el nuevo cuadro tarifario no está vigente todavía", así explicó Osvaldo Bassano la situación que hay en relación a las tarifas de la luz en la Provincia de Buenos Aires.

Embed
Si bien un fallo de la Cámara de Aplelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó un fallo de primera instancia que impedía aplicar los aumentos, el titular de ADDUC informó que de todas formas existe otro fallo de la Cámara Federal que estableció la suspensión de las normas que ordenaron el aumento por lo menos durante tres meses.

"Es decir que todavía no está vigente el cuadro tarifario nuevo. Si se aplica, se iría en contra de esta norma", explicó Bassano.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata autorizó este jueves, los aumentos de tarifas de luz de las empresas EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (costa atlántica), EDEN (norte de la provincia) y las alrededor de 2.000 cooperativas de la provincia de Buenos Aires.