Es en la planta de Villa Constitución a raíz del desplome en rubros como la construcción y la industria automotriz. Las suspensiones regirán por cinco días, en los que a los trabajadores se les recortará un 25 por ciento del sueldo.
La compañía siderúrgica Acindar suspendió este jueves por la mañana a 400 empleados en su planta de Villa Constitución, cerca de Rosario, a raíz de una caída en las ventas, por el desplome en rubros como la construcción y la industria automotriz.

La empresa anunció que las suspensiones regirán por cinco días, por lo que los empleados podrían retomar las funciones el lunes. Asimismo, fueron suspendidos algunos sectores de la empresa y a los empleados se les recortarán un 25 por ciento en este lapso, informó C5N.
Embed
En contraste con los datos de la compañía, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denuncia que ya son 840 las suspensiones y a eso se suman otras 160 en tercerizadas.
Embed
La industria bajó un 8,2 por ciento en junio, mientras que la construcción se desplomó un 20 por ciento. Ante este panorama, la empresa informó que si la situación no mejora, en agosto se anunciarían nuevamente suspensiones.