Después de la reunión de Mauricio Macri con Marcelo Tinelli y del regreso del falso presidente a Showmatch, apareció un abogado que presentó una insólita medida cautelar para que se deje de imitar el Primer Mandatario en el programa más visto de la televisión argentina.

Se trata de Juan Ricardo Mussa, un letrado que fue candidato a presidente en 1999, elecciones en las que se postuló con la mediática abogada hot Fernanda Herrera para Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó solicitó habilitar la feria judicial "con urgencia" para evitar la "satirización" del jefe de Estado.

mussa herrera

Mussa solicitó a la justica que, "en razón de que existen circunstancias graves y urgentes", Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 "se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación".

El abogado consideró que es "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.

Embed
Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.