VIDEO: Tiroteo entre bandas frente a una escuela de Concordia

Sociedad

Una maestra grabó el momento en que dos bandas se enfrentaban a balazos frente al establecimiento educativo. Los alumnos y maestros estuvieron encerrados durante horas para proteger sus vidas.

Un enfrentamiento armado se produjo frente al edificio de la escuela Nº66 República Oriental del Uruguay, en inmediaciones del hospital Felipe Heras de Concordia.

Un grupo de sujetos armados ejecutan disparos contra otra banda. La dramática situación fue registrada por una docente con su celular, mientras relata con indignación los reiterados hechos de inseguridad que los que diariamente deben convivir en la zona.

"Hay tiros en la puerta de la escuela y estamos encerrados con los alumnos", expresó la maestra Mariana Bodean.

Embed

También comentó que "desde el miércoles hay problemas y tiros, la policía pasa y se va". "No podemos salir, tanto los alumnos como los docentes y mucho menos es posible concentrarse en medio de una balacera como la vivimos hoy (viernes)", lamentó la docente.

Según publicó diarioriouruguay.com, la docente confirmó que llamaron a la policía y que "demoró bastante en llegar a la escuela". Mientras tanto, intentaban abrir una puerta de emergencia de la cual no tenían llave, pero más tarde un cerrajero les abrió para poder sacar los alumnos por una salida alternativa, porque "no nos animábamos a que se retiren por la puerta principal", haciendo mención a que "el clima estaba un poco más calmo, pero no sabíamos que podía pasar en la esquina o lugares aledaños al edificio escolar", argumentó.

Tiros en Concordia

Luego de 40 minutos, "con una sensación de intranquilidad" parte del personal docente que se encontraba dentro de la escuela pudo retirarse por la puerta principal ubicada por calle Pellegrini. Aunque señaló que en el edificio todavía permanecían los docentes y alumnos de la escuela Especial, a la cual se le prestan algunas aulas de la institución. "Los chicos no podían retirarse porque a muchos lo buscan sus papas con sus sillas de ruedas o algún coche especial", indicó.

Aproximadamente, a las 16 horas un móvil policial se hizo presente para escoltar a los alumnos y que puedan retirarse.

Consultada sobre si es la primera vez que viven episodios de esta magnitud, la docente enfatizó que "no es la primera vez que ocurren hechos similares", pero en lo que va este 2016 "los episodios se dieron durante estos tres últimos días, ya que desde el miércoles los vecinos se vienen peleando", reiteró.




Temas

Dejá tu comentario