El ex técnico de Racing sería el elegido para reemplazar a Gerardo Martino en una suerte de interinato hasta fin de 2016. Armando Pérez viaja a negociar con Jorge Sampaoli que podría asumir cuando termine su contrato con Sevilla.

Armando Pérez se reunió con Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza, Ramón Díaz y habló con Marcelo Bielsa. Sondeó a Carlos Bianchi y viajará a Europa para hablar con Diego Simeone y Jorge Sampaoli, entre otros, pero el elegido para entrenar a la Selección argentina sería Diego Martín Cocca. El entrenador que fue campeón con Racing Club aceptaría dirigir a otro equipo albiceleste de manera interina hasta diciembre.

Embed

La idea de contactar al campeón del torneo 2014 surgió del presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien lo admitió en declaraciones radiales. La intención es nombrar rápidamente un técnico para que arme la lista para los partidos con Uruguay y Venezuela de la primera semana de septiembre por las Eliminatorias para Rusia 2018. Ante la urgencia, se necesita un entrenador que esté desocupado, requisitos que sólo reúnen Cocca y Russo pero los antecedentes positivos del primero inclinarían la balanza en su favor.

Embed

Diego Cocca es el técnico con mayor porcentaje de puntos de la historia de Racing. En la "Academia" obtuvo el 64,73% de lo que disputó. Logró salir campeón después de 13 años y le ganó la final de la Liguilla a Independiente triunfando como visitante después de 14 años en un clásico de Avellaneda. Antes de ese exitoso ciclo logró el ascenso a Primera División con Defensa y Justicia jugando un fútbol atractivo y ofensivo.

Embed

El nuevo candidato a conducir a la Argentina, suele reunirse a menudo con César Luis Menotti pero lejos de aferrarse a una idea es más bien pragmático. Tal es así que en el campeón que capitáneó Diego Milito, cambió la forma de jugar ante resultados adversos pasando de un juego basado en la posesión a un estilo más vertical con Gastón Díaz e Iván Pillud en una suerte de "doble cuatro" ajustando las marcas de la franja derecha.

Embed

Cuando asumió en Racing, Cocca declaró que buscaba un Racing positivo. Tiempo después, se convirtió en hashtag #RacingPositivo. ¿Se viene un #ArgentinaPositivo?