minutouno.com seleccionó una galería con el histórico recorrido que hizo el Papa argentino por el escenario del terror más grande de la historia de la humanidad. Durante su visita a los campos de exterminio nazi, de casi dos horas, no pronunció ningún discurso.

"La crueldad no cesó en Auschwitz y Birkenau. Hoy, hoy se tortura", afirmó el papa Francisco este viernes pocas después de su histórica visita al campo de exterminio nazi en Polonia, que recorrió sin pronunciar una sola palabra.

Embed

"No los quiero entristecer, pero tengo que decirles la verdad. La crueldad no cesó en Auschwitz y Birkenau", dijo el pontífice al asomarse a la ventana del palacio episcopal de Cracovia para saludar a grupos de jóvenes que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud.

"Hoy se tortura, muchos son torturados para que hablen. Es terrible. Muchos hombres y mujeres viven como animales en cárceles superpobladas. Esa es la crueldad de hoy", explicó.

Embed

"Ví la crueldad de hace 70 años (...) Hoy en muchos lugares en que se está en guerra ocurre lo mismo", reiteró.

Durante su visita a los campos de exterminio nazi, de casi dos horas, el papa argentino no pronunció ningún discurso y se reunió con diez supervivientes así como con 25 "Justos de las Naciones", personas que salvaron judíos durante la Segunda Guerra Mundial