Con Coke muy cerca de emigrar al Schalke 04, el equipo dirigido por el entrenador argentino posó sus ojos sobre un defensor de River y se espera que en los próximos días haga una oferta formal para quedarse con sus servicios.



Se trata del defensor Gabriel Mercado, quien tiene las valijas listas para marcharse al Sevilla de España y este domingo, cuando sea titular en Formosa frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, puede jugar su último partido en River, según indicó NA.

A Mercado, que había rechazado la propuesta para marcharse a Monterrey de México mediante el pago de la cláusula de rescisión, la dirigencia de River le prometió que lo iba a dejar partir si el club que lo buscaba era de una liga importante.

Embed
El defensor tiene una cláusula de salida valuada en dos millones de dólares libres de impuestos y durante la semana se profundizarán las charlas para llegar a un acuerdo.

Mercado prefiere evitar que su salida sea abrupta mediante el pago de la rescisión para irse de buena manera de la institución
, que contrató al paraguayo Jorge Moreira, quien será su sustituto natural. Si bien el futbolista no tiene pasaporte comunitario, no ocupará cupo debido a que su esposa tiene la nacionalidad española y por eso será "comunitario b".

Embed
Mercado, de 29 años, viene de disputar la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina y eso le brindó una mayor vidriera para jugar en Europa, algo que parece un hecho. Surgido de las divisiones inferiores de Racing, donde comenzó jugando de defensor central, con el paso del tiempo se mudó al lateral.

Luego de un paso por Estudiantes de La Plata, recaló en River en 2012 y todo indica que ahora tendrá su primera experiencia fuera de Argentina. Además de su presente en la Selección mayor, fue campeón mundial juvenil Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.