Un hombre, fue detenido por la Policía luego de engañar a dos mujeres por teléfono, haciéndose pasar por empleado bancario y, mediante la modalidad "el cuento del tío", robó los ahorros de sus víctimas, en las localidades de Trenque Lauquen y Pehuajó. Le incautaron, pesos, dólares, cocaína y vehículos.

Efectivos de la DDI de Trenque Lauquen, lograron dar con el delincuente, que bajo el "cuento del tío", a partir del engaño telefónico, simulando ser empleados bancarios con el fin de convencer a sus víctimas para depositar su dinero y actualizar los valores, sustrajo $ 20.000 y US$ 2.800 dólares y alhajas a una anciana de 83 años.

Cuento del Tio
Cuento del Tio

Gracias a las cámaras de seguridad, la policía tomó la patente del vehículo en el que circulaba el sospechoso y así pudo individualizarlo. No obstante, se pudo relacionar el mismo accionar del malhechor con un hecho ocurrido en Pehuajó, donde -como si fuera una recordada escena de la película Nueve Reinas- otra mujer de 83 años sufrió el robo de $ 40.000.

Fragmento de Nueve Reinas
Cuento del Tio
Cuento del Tio

Tras una serie de operativos llevados a cabo por la policía, se pudo secuestrar en las inmediaciones de calle Ciudad de La Paz al 1400 de la Ciudad: $ 30.000, US$ 20.000, automóvil Fiat Palio gris (utilizado en los hechos) y Fiat Palio 0 km adquirido con lo sustraído, tickets de peajes de rutas sobre localidades donde fueron los hechos y anotaciones de teléfonos de las víctimas. Allí detuvieron, también a la pareja del malviviente.

Cuento del Tio

Luego se allanó la vivienda en donde vive la madre del imputado, ubicada en calle Eva Perón 5900, también de Capital, logrando incautar de una de las habitaciones, tres panes de cocaína, haciendo un total de 3 kilos de ese estupefaciente.