El delantero del Seleccionado argentino Sub-23, Giovanni Simeone, continuará su campaña en el Genoa, de la Seria A italiana, según quedó definido este sábado.
El club de la ciudad de Génova mejoró las ofertas que Pescara había hecho tanto a River Plate como al futbolista, y terminó acordando la compra del 65 por ciento del pase por una cifra cercana a los tres millones de euros.

Simeone, quien representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, analizaba la posibilidad de pelear por un lugar en River, pero la contratación del atacante Marcelo Larrondo, procedente de Rosario Central, lo forzó a buscar otros horizontes.

Gio debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta del cuadro de Núñez en 2013, de la mano de Ramón Díaz, pero perdió terreno cuando Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica y en el torneo más reciente jugó a préstamo en Banfield, donde marcó 12 goles en 36 partidos.

Giovanni nació hace 21 años en España, donde su padre Diego Simeone se desempeñaba como futbolista, pero optó por jugar para la Argentina desde los seleccionados juveniles y lo hizo destacándose muy especialmente durante el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en 2015, cuando el elenco de la AFA obtuvo el campeonato y el fue el máximo artillero de la competencia, con nueve conquistas.