Con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitado a su programa, la diva de los almuerzos cuestionó la iniciativa: "¿Para qué quieren los datos de todos nosotros?".
MIRTHA MARCOS PEÑA
Este domingo Peña se sentó a la mesa de Mirtha Legrand, y en un silencio la diva le lanzó la pregunta: "¿Para qué quieren los datos de todos nosotros?", en referencia a la inciativa del gobierno para la cesión de datos de la ANSES.

"El estado tiene una Ley que se llama de Protección de Datos Personales, no hay forma que este gobierno altere, modifique o dañe el espíritu de esa ley", comenzó precisando el Jefe de Gabinete, que amplió: "Son datos que están en el padrón electoral. De los 8 datos que pide la ANSES, 7 están en el padrón electoral".

No conforme con eso la conductora comparó la actitud con el sistema norteamericano y sin pelos en la lengua, le dio a Peña su opinión sobre la medida: "Me parece fascista".

El referente de Cambiempos intentó argumentar entonces que "en estados Unidos está desregulado" por lo que no sería comparable con lo que ocurre en Argentina, pero esquivó la pregunta cuando Mirtha insistió con "¿Para qué los usan?".

En otras declaraciones Peña defendió la decisión oficial de recurrir a la base de datos de la ANSES, exponiendo que es para comunicaciones oficiales y en ese sentido dijo que "es absolutamente legal y transparente tener una base de datos integrada en el Estado para mejorar la relación y el vínculo con los ciudadanos".