Miles de argentinos están expectantes al desembarco de la app del momento, y en la ciudad santafesina los grupos de fans pensaron en todo, hasta en los recaudos que hay que tomar antes de salir a cazar.
El fenómeno Pokémon Go empiza a sentirse y la prohibición en algunos países, hace creer la expectativas en los potenciales jugadores que se preparan para la llegada que puso a Nintendo de vuelta en la pelea a gran escala de los videojuegos, con la app que batió todos los records.

En Rosario particularmente fueron creados dos perfiles de Facebook que buscan aglutinar a los fanáticos, y en ambos ya se advierte sobre los peligros de jugarlo. El administrador de una de las páginas, Marcos Flores, lanzó sin medias tintas en diálogo con el diario La Capital: "Si hubo robos en Estados Unidos, imaginate acá".

pokémon go argentina (2).jpg
Flores está convencido de que cientos de rosarinos saldrán a cazar a los "monstruos", aunque advirtió que "habrá que hacerlo en grupo por la inseguridad que en Rosario preocupa". Es que en varias ciudades ya se han producido robos de celulares y accidentes en función de la distracción que se produce al caminar por estar pendientes de la pantalla.

"Hay que tomar conciencia y tener cuidado; fijarse por dónde uno puede llegar transitar y hacerlo siempre acompañado por varias personas", dijo la diseñadora.

Flores está convencido de que la gente se dará cuenta de lo apasionante del juego" cuando esté vigente y se anime a practicarlo. "Ya me estoy imaginando el furor en el Monumento", arriesgó.