El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, firmó un convenio con Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, para la implementación del sistema de boleta única electrónica en el club de Boedo.

"Este convenio es muy importante, ya que la idea es que puedan votar nuestros socios en todo el país", expresó Lammens, calificando al sistema como " innovador y transparente". Y agregó que "con el sistema de Salta se hubiese evitado el papelón en las elecciones de AFA".

La experiencia de Salta impulsada por el gobernador Urtubey en materia electoral servirá para que San Lorenzo de Almagro instrumente el sistema de Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones y permita que cada socio "pueda votar lo más cerca de su casa" dijo Lammens.

Urutubey.jpg

Por su parte, Urtubey agradeció la predisposición de San Lorenzo y consideró que "uno de los temas que tenemos hoy como sociedad tiene que ver con cómo se fue perdiendo legitimidad y la fuerte discusión de todo lo que tiene que ver con la eso" y se refirió al ejemplo de la elección de la AFA, manifestando que, "cuando no hay confianza en el sistema empieza a erosionar la credibilidad".

"Está muy bueno que empecemos a generar conciencia en la sociedad y empecemos a hacer la práctica" señaló el gobernador de Salta enfatizando que "está bueno que San Lorenzo lo ponga en práctica porque es un mecanismo para que la sociedad empiece a conocer el sistema de Boleta Única Electrónica".

Urtubey y Lammens estuvieron acompañados en la Casa de Gobierno de Salta por el vicepresidente y el secretario general de San Lorenzo, Roberto Álvarez y Miguel Mastrosimone y por el ministro de Gobierno y Secretario de Deportes de Salta, Juan Pablo Rodríguez y Sergio Plaza.

El intercambio entre la provincia de Salta y San Lorenzo permitirá que casi 20 mil socios en el interior del país puedan participar en las elecciones.

Urtubey anticipó que tiene voluntad de colaborar con todos los clubes que quieran usar el sistema "porque los clubes tienen una enorme incidencia social. En la Argentina vamos a asistir activamente porque, seguro, dentro de pocos años será un sistema que se utilice en todos lados" indicó el salteño.