La hermana Inés declaró y dijo que no sabía qué había en los bolsos de López

Política

Celia Inés Aparicio negó haber encubierto al ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares.

Celia Inés Aparicio, conocida como la hermana Inés, negó haber cometido encubrimiento del ex secretario de Obras Públicas José Lopez, detenido cuando ingresaba al convento de General Rodriguez con bolsos con casi 9 millones de dolares. Aseguró que no sabía que había en ellos.

La hermana Inés, quien ingresó muy temprano a los tribunales de Retiro para evitar a los periodistas, fue indagada este lunes por el juez federal Daniel Rafecas por haber ayudado a Lopez a ingresar los bolsos.

Asistida por la defensora oficial Perla Martinez de Buck, la hermana Inés, la más comprometida de las religiosas, presentó un escrito y luego accedió a responder preguntas.

La imputada aseguró varias veces a lo largo de su declaración que "no encubrió a nadie". Aseguró al juez que desconocía el contenido de esos bolsos y que todo cuanto hizo aquella noche de la detención de Lopez fue por orden de la madre Alba.

Pero la madre Alba quedaría fuera del proceso debido a su edad avanzada y su estado de saludo.

Sobre López, la hermana Inés dijo que ni sabía que era funcionario público.


Temas

Dejá tu comentario