Luego de la novela que se generó para elegir el sucesor de Gerardo Martino al frente de la Selección argentina, Edgardo Bauza le ganó la pulseada final a Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo y ocupará el banco del subcampeón mundial.
Pese a su vasta experiencia como DT, Bauza logró recién destacarse a partir de la segunda mitad de su carrera, en donde tuvo grandes actuaciones y selló su estilo propio para conseguir sus títulos más importantes.

Como entrenador, el rosarino consiguió seis títulos: tres locales y tres internacionales. Sin dudas, los dos más importantes fueron las Copas Libertadores obtenidas con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), con el aliciente de que ambos títulos significaron la primera alegría para cada uno de los clubes en su historia en el certamen continental.

San Lorenzo 1 Nacional 0 (Relato Mariano Closs) Copa Libertadores 2014.mp4
Además, con el conjunto ecuatoriano supo conseguir también la Recopa Sudamericana en 2010, en una serie en la que se impuso ante Estudiantes de La Plata.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CAMPEON RECOPA 2010.mp4
A la hora de los títulos locales, el Patón tuvo su primer título en 2004, cuando se consagró en el Torneo Clausura peruano con Sporting Cristal. Por último, también conquistó los títulos locales en Ecuador con la Liga en 2007 y 2010.

Bauza debutó como DT en Rosario Central en 1998 y tuvo pasos por Vélez, Colón, Liga de Quito, San Lorenzo y San Pablo, donde recientemente acaba de arribar a las semifinales de la Libertadores.