Según se informó este martes a través del Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó la licencia de operador móvil virtual (OMV) a Virgin Mobile.
Virgin Mobile ya puede salir a competir en los próximos meses con Movistar, Personal, Claro y Nextel. El Gobierno otorgó a la empresa la licencia para prestar "todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propiamóvil" en el país.

A través de la resolución 6033/2016, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó a la empresa Virgen en el Registro de Servicios nacionales.

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia y Australia. La marca en sí surgió en Singapur. Virgin Mobile fue la primera Operadora Móvil Virtual del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en el año 1999.

Según informó el sitio Convergencia Latina, la empresa -que intenta ingresar en el mercado argentino desde 2011 y ofrece servicios orientados al segmento joven- podría invertir unos US$ 30 millones en los próximos dos años.

La de Virgin es la segunda licencia de OMV que otorga el Enacom este año, la otra fue para Telecentro (grupo Pierri).