El boxeador argentino Yamil Peralta se prepara para afrontar lo que será su segunda experiencia olímpica y, ya asentado en la Villa de Río de Janeiro, dejó bien en claro que tiene la confianza por las nubes.
"Los rivales serán todos difíciles, hicieron méritos suficientes como para lograr esta clasificación. Acá habrá muchos y buenos, pero nosotros llegamos a pleno y hay que darle masa a todos", manifestó el hombre de 25 años.

#Río2016 BOX - Yamil Peralta- 'Con muchas ganas de escuchar el Himno Argentino'.mp4
En Londres 2012, Peralta representó al boxeo argentino junto a Alberto Melián, que también estará en estos Juegos. "Allá hicimos desastre y eramos sólo nosotros dos, ahora que somos seis todo va a ser distinto", aseguró en una entrevista publicada por el Comité Olímpico Argentino.

Consultado sobre el crecimiento del boxeo argentino, Peralta afirmó: "La llegada de Maravilla Martínez y Maidana provocó un cambio muy importante. Ojalá que podamos aportar nuestro granito de arena para la alegría de nuestro pueblo, para el de nuestro deporte y para que el boxeo vuelva a ser lo que fue años atrás".

Peralta será uno de los seis representantes del boxeo argentino en Río, junto a Alberto Melián, Leandro Blanc, Fernando Martínez, Ignacio Perrín y Alberto Palmetta.